domingo, 12 de junio de 2011

4º Capitulo: Buenas noches, princesa.

Fue una noche muy especial, nada tenia que ver con las miles anteriores que habiamos vivido. Quizas porque hacia demasiado que no nos veiamos y teniamos miles de cosas que contarnos. Empeze a contarle yo. Toda la historia de Adrian. Como estuvimos saliendo casi tres meses cuando el no estubo. Tambien le conte que Javi habia cortado con su novia hace eso de tres semanas por que decia que en verano hay muchas oportunidades y que el las estaba perdiendo. Le conte como Carlos empezo a sacar miles de trucos nuevos en aquel banco que a el tanto le gustaba. Miles de cosas, miles de risas, de miradas y de chorradas que salieron. Le conte lo mal que lo pase por todo lo de mi padre, y lo de menos que heche sus llamadas telefonicas a las dos de la mañana.
Peor era su turno, le tocaba a el contarme donde se habia metido durante estos cinco meses. Porque desaparecio dejandome una carta en el buzon, porque no me cojia el movil ni contestaba a los mensajes. Necesitaba saberlo todo.
-No fue facil Ana, dejaros a todos de lado fue la decision mas dura que jamas tome, pero tu bien sabes lo que lo pase con lo de mis padres, que encima ser hijo unico no es facil, y a mi nunca me a ido precisamente bien la vida.
-Lose, pero tambien sabes que yo ya lo he pasado, que mis padres tambien estaban separadas. Ademas, mi padre acababa de morir hacia apenas un mes, y no lo deje todo, me apoye en ellos, y fueron los que me sacaron adelante.
-Ya, pero que tus padres se separen cuando tu ya eres mayor, es mucho mas duro, yo tengo 19 años, y aun no tengo la E.S.O. Nada parecia tener sentido. Necesitaba evadirme de mis problemas por un pequeño tiempo.
-¿Y a donde te fuiste?, Si se puede saber claro...
-A una casa que tenia mi madre comprada desde hace años.
-¿Tu solo?
-Si, yo solo...
Hubo un silencio un tanto incomodo, yo estaba apoyada como siempre sobre su hombro, pero nose porque me levante... Me sentia incomoda...
-Te he hechado de menos Ana. -Dijo mirandome a los ojos, como si nunca antes lo hubiese hecho desde tan cerca, a escasos dos centimetros. Por un segundo no supe que hacer. Podia hacer dos cosas. Uno era besarle, como siempre lo habia deseado. La otra era de repente moderte el papo, como miles de dias hacia, y que se que tanto de jodia.
Coji la segunda opcion. Yo estoy enamorada, o estaba, o lo estoy pero de otro... Ahora mismo no tengo claro nada.
-Bueno feo, yo me piro a dormir que mañana algunas madrugamos, ya sabes donde esta la habitacion de mi hermano, cuando tengas sueño vas. Esta en tu casa. -Le di un beso en la mejilla y me aleje.
-Buenas noche princesa. -Me dijo abriendo ligeramente la puerta de mi habitacion, cuando yo ya estaba acostada. En ese momento era feliz, nose porque, pero lo era.

3º Capitulo: Plan de los de antes.

A la mañana siguiente me levante un poco mejor. Mi madre como siempre estaba trabajando. Me dejo una nota en la que ponia las cosas que tenia que hacer. Rapido y mal las hice. La deje una un posit en la nevera y la puse que comia fuera, en la piscina con los chicos, ya que tenia solo once dias para disfrutar de ellos, lo haria durante todo el tiempo posible, estaba claro que iva a aprender lo que es que tu hija no este nunca en casa. A eso de la una quede con ellos donde siempre. Cuando llegue, como siempre ya estaban todos, esperandome, pero antes de que se levantaran le hice un pregunta que desde hace mucho tenia en mente.

-Chicos, ¿Por qué narices no dejais que me valla de aquí?.

Se quedaron pensando, pero de repente Javier solto:
-Por que eres especial Ana…

-¿Especial?, ¿Especial porque?- Les pregunte.

-Eres especial por la manera que tienes de sonreir siempre.- Me respondio Javi

-Porque siempre nos compras la merienda y la repartes entre todos.

-Eres especial por que siempre estas aquí, a la misma hora, y eso nadie antes lo habia hecho por nosotros.

-Eres especial porque nunca te averguenzas de nada.

Empeze a llorar, estaba claro que esto empeoraba, no solo ellos son especiales para mi, yo soy especial para ellos.

-Eres especial porque solo tu sabes como dar esos abrazos que hacen sonreir a un muerto.-Dijo alguien por detrás mio.

Me di media vuelta, rapido, muy rapido. Esa voz me sonaba, la habia escuchado miles de veces susurrar mi oido.

-Maaaaaaaaaaaaaaaaaarcos!- Eche a correr como nunca lo habia hecho antes. Le abrace si. Un abrazo de esos de películas en los que parece que el mundo da vueltas, que todo gira alrededor suyo. Hacia cinco meses que no sabia nada de el. Le hechaba tantisimo de menos. El es mi tato, mi hermano mayor, mi otra mitad. Pero desde que sus padres se separaron dijo que necesitaba un cambio de aires, otra cuidad. La verdad es que nunca tubo suerte en su vida. Pero por fin habia vuelto, y justo a tiempo.

-Te hechaba de menos.- Le dije al oido.

-Y yo a ti pequeñaja.- Me dijo dandome un beso en la mejilla.

Todo habia cambiado desde que el se fue, nadie aquí eramos los mismo, y yo tenia miedo de que eso pasara si yo me iva a Madrid.

Todos se levantaron, ahora si que no faltaba nadie, bueno Jon, pero para eso no haba solucion. Un abrazo, uno como los de antes, todos juntos. Les quiero.

De repente todo desaparecio de mi mente, y pense en pasarmelo bien, en tirarles a la fuente, en hacer concurso de camisetas mojadas aunque siempre perdia la gracias porque yo era la unica participante. Todo cambio. Llego la tarde, mas bien noche, la hora de ir a casa, Marcos se acerco y me dijo:
-¿Te quedas a dormir a mi casa?.

Por un instante pense en mi madre, y le propuse lo siguiente.

-Y, ¿Por qué no te quedas tu a dormir a mi casa, y te hago esos espaguetis que tanto te gusta?. – Le dije con una gran sonrisa en la boca.

-Me parece un plan genial, de los de antes. Espaguetis, palomitas y peli.

Otro abrazo, gran abrazo. Es diferente, le quiero, mas que a ninguno…

2º Capitulo: Un para siempre.

No sabia como hacerles sabes que me iva, para no volver en un tiempo… Mi madre me habia dicho que era un colegio privado y tal, pero la vi unos papeles en la mesa de su habitación de un internado en Madrid, no demasiado lejos de la cuidad. Estaba claro que mi madre queria alejarme al 100% de todo lo que fuese ellos, pero no lo iva a conseguir tan fácilmente, no, es lo unico positivo que tengo hoy en mi vida, lo unico que nunca me ha fllado, y esta claro que no lo voi a dejar marchar fácilmente y sin luchar.

Tenia ya tan solo, doce dias para decirles a los chicos que me iva. No iva a ser facil, llevo dos años sin separarme de ellos mas de una semana y ahora me pasaria casi nueve meses sin verles. No estaba dispuesta, pero aun asi, tenia que decirselo de alguna manera, y eso iva a ser a lo grande. Se lo merecen todo. Y en tan solo doce dias, deveria encontrar la manera perfecta de darles las gracias por saber mejorarme la vida un poquito en todo este tiempo. Esa tarde decidi no salir, a pesar de que me llamasen y me preguntase que porque narices no estaba con ellos. Les dije que me dolia la tripa, aun que fuese mentira. Me sentia mal, fatal, nunca les habia mentido. Me puse los cascos y le di a aleatorio. Me puse a pensar en que hacer, salieron miles de ideas, sorpresas, regalos,… Miles de ellas, todas apuntadas en un papel. Me tocaba elegir. Fui tachando poco a poco. El video, la foto enorme en medio de aquel parque, dejarles las llaves de mi casa para que pudiesen ir siempre… Era cosas que al fin y al cabo me parecian poco.

La fiesta. Esa era la gran solucion. Y tenia ya solo once dias para prepararla.

Me fui a dar una vuelta, quizas verles me relajase y me hiciese olvidarme de todo un poco. Fui corriendo, a donde siempre, y al girar la esquina alli estaban, todos sentados, fumandose un peta juntos. Un detrás de otro. Me quede mirando de lejos, les queria, les queria demasiado. Me heche al suelo, me puse a llorar, no podía aguantar esta presión. Que no, que no puedo irme, que no puedo dejarles, ya fue demasiado que alguno de ellos sea haya tenido que ir a estudiar fuera. Como Jon, que se fue a Barcelona a la universidad, Ingeniero de Caminos, lo mismo que yo queria ser. Le hechaba mucho de menos. Me miraba diferente que a los demas, me trataba diferente. Llevaba ya casi un año sin verle, desde que empezo el curso anterior, pero me prometio que vendria esta semana a verme, y se que lo cumplira, lose. Me acerque a ellos con los ojos llorosos, y le dije:

-Prometedme que pase lo que pase siempre vais a estar a mi lado por favor, prometedmelo…- Me cai al suelo de nuevo, empeze a llorar otra vez. No tenia fuerza alguna hoy, todo se desvancecia.

- Ana, nunca lo dudes, ¿A que viene todo esto? – me dijo Carlos dandome un abrazo.

-Nolose… ¿Me acompañas a casa por favor?

-Claro que si. Ahora vuelvo chicos. – Grito.

-Vamos, creo que necesito dormir un poco.

-No, tu te vienes conmigo, necesitas tomar un poco el aire.-Me dijo dandome un beso en la mejilla.

-Estoy cansada, vamos a mi casa, te puedes quedar a cenar si quieres.- Le dije con una sonrisa.

-Esta bien, llamare a mi madre.

1º Capitulo: Debe de ser una broma.

No lo entiendo. Habian pasado ya dos años. Dos años desde que entraron en mi vida todos y cada uno de ellos. Ahora no podia irme. Justo ahora no, les hecharia demasiado de menos, son parte de mi vida. Son mi vida joder. He pasado tantos momentos a su lado que ya no recuerdo lo que es una tarde entre chicas. Solo chicas. Ya no recuerdo lo que es fumarme un piti entero yo sola, o comerme una bolsa de pipas sin tirarle alguna a alguien a a cabeza. Que ya no se lo que no es, salir a las cinco y media de casa con la reflex, para ir al mismo parque de siempre, con los mismo chicos de siempre... Empiezo a sentime vacia... No se porque ahora esto, que no joder, que yo ahora no me puedo ir de aqui. Aunque sea algo que siempre he deseado, ahora que tengo la oportunidad es lo que menos deseo del mundo entero. Quiero una unica explicación. El porque nos vamos ahora a vivir con mi hermano, después de un año sin el. Necesito preguntarselo.

-¿Por qué mamá?, ¿Por qué nos tenemos que ir? ¿Ahora?, ¿Justo ahora que sabes que encajo en un maldito sitio? ¿Por qué justo…?

-¡Justo por eso Ana!. – Me gritò.

- ¿Justo por que mamá? – Le grite yo tambien.

-Por que pasas mucho tiempo con ellos, porque parece que los demas no existimos hija, te has encerrado demasiado en ellos.

- Joder mamá…. – Me puse a llorar.

- ¿Qué pasa Ana? ¿Por qué lloras?. – Me pregutno como si no lo supiese.

- Lo sabes de sobra mama… Sabes de sobra que ellos son mi segunda familia mama… Que sin ellos ahora mismo yo no seria la misma, que les quiero, a todos y a cada uno, porque son especiales, y a las vez son unicos, pero estan unidos. Mas unidos que nadie.

- Como ellos ahí miles de millones Ana. Hay muchos chicos unidos por esos patienes y las bicis esas. En Madrid encontraras otros como ellos, o incluso mejores.

- ¿Qué? ¿Qué les encontrare mejores? No sabes lo que dices mama… Les conoces a todos, han estado en casa miles de millones de veces. Son diferentes. Me quieren por como soy, por lo que les doy, por los momentos que he vivido junto a ellos. Por que nunca les he dejado de lado, ni ellos a mi, en ninguna de las movidas, de los problemas… Nunca mama…

- Cariño, seguir viendoles solo te hace mas daño, sobre todo a el, llevas dos años igual. Te he dado miles de oportunidades para que lo hicieses tu. Te he dado miles de medios y no lo haces por las buenas asi que me toca hacerlo por las malas. Este año haras segundo de bachillerato en Madrid.

-¿Qué? Esto tiene que ser una broma mama..

-Ya tenemos la plaza reservada en un buen insituto privado. Tu hermano se ha encargado de alquilarte un piso para ti sola mas o menos en el centro, cerca de Sol. 25 metros cuadrados. Tendras libertad para entrar y salir. Tienes el resto del verano para despesdirte de ellos, bueno, las proximas dos semanas mas bien. Lo que es septiembre lo dedicaremos al traslado prácticamente entero antes de que empiecen las clases.

- Mamaa…. –Me puse a llorar, no podia hacerme esto, estaba claro.

Toda mi vida a empeorado desde que murio mi padre hace seis meses. Estaba claro que me afecto demasiado. Mas de lo que jamas hubiese pensado. Ademas, a mi hermano le habia dicho el medico que devia cuidarse, que le podria dar un ataque al corazon como no cambiase su forma de vida. La verdad es que desde que se fue a Madrid todo a cambiado ¿Sabes? Ya nunca hablo con el, antes estabamos mucho mas unidos, me aconsejaba de muchas cosas, me cubria con mi madre, me pasaba la bebida los fines de semana… Ahora apenas me llamaba una vez al mes y me preguntaba por los estudios, y tambien me preguntaba por alguno de mis amigos, por los que el conocia. Pero de mama nunca hablaba, era muy extraño…

Y la verdad es que nose como no me advirtió de todo esto. No me lo explico. El sabe lo que siento por estos chicos, por mis chicos. El sabe que estuve apunto de separme de ellos en varias ocasiones, y que si no lo he hecho fue por miedo, miedo a que no vuelva a encontrar a nadie igual en toda mi vida.

Intente hablar con mi madre en miles de veces, pero no entraba en razon. La prometi que todo cambiaria, que pasaria mas tiempo con ella y que dejaria de fumar. Pero nada parecia ser suficiente para ella. Después de tres dias me rendi. Parecia que no habia nada que hacer. Mi vida en Burgos se acababa… Tendria que decirselo a los chicos, y tambien a mis amigas, porque ellas dejaron de venir a conmigo hace bastante. Pero aun asi hemos seguido manteniendo el contacto mucho, porque las recuerdo que hoy sigue siendo siempre.